RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Los inmigrantes

El domingo 14 de junio se celebró el encuentro de músicos colombianos en la Gran Manzana, una iniciativa del pianista Pablo Mayor con la que se busca celebrar la música colombiana tradicional y contemporánea. Crónica de un concierto muy serio, a pesar de las empanadas y el aguardiente.

2010/03/15

Por Andrea Baquero

Quinientas personas y ochenta artistas se encuentran para celebrar la música colombiana en Nueva York. La cita es uno de los escenarios con más historia musical en Manhattan. Es domingo y el verano ha sido inconstante en una ciudad en la que, cada día con mayor persistencia y protagonismo, los músicos colombianos tienen presentaciones cada semana. Hay sellos disqueros, como Chonta, cuyo dueño, Pablo Mayor, es uno de los grandes impulsores de las bandas del país en esta ciudad. Hay músicos que corren pues el Highline Ballroom, el mismo lugar en el que han actuado músicos como Farka Toure o The Roots, ha comenzado a llenarse. Quinientas personas, me dicen en la puerta, al pedir un aproximado de la asistencia.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.