Escena de los participantes en la categoría de Voz Recia Masculina. Escena de los participantes en la categoría de Voz Recia Masculina.

Los llaneros no duermen

Un torneo de música llanera realizado en Yopal que lo tiene todo: más de 100.000 espectadores, 30 músicos colombianos y 30 venezolanos que se baten en duelo y las grandes leyendas del joropo... ¿Por qué, entonces, es tan poco conocido en el país?

2011/01/25

Por Lina Vargas

Cuando Walter Silva intenta bajar del escenario el público no lo deja. De nada sirve que haya empezado a cantar con el cielo aún oscuro y que ahora las primeras luces del día cubran la explanada del parque El resurgimiento, de Yopal. Nadie se fija en que son casi las seis de la madrugada, que la Policía se dedica a quitar las vallas que cercaban las calles aledañas y que afuera, los negocios están abriendo. Ni una sola persona parece recordar que por lo menos llevan unas 15 horas parrandeando de corrido y que la fiesta ya se acabó.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.