RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

¡Madredeus!

Teresa Salgueiro dice que la música de Madredeus no es fado, ni es música popular y no responde a una definición que la reduzca. Es una pasión muy grande. Esa pasión la podrán escuchar en Medellín el próximo 5 de octubre.

2010/02/09

Por Amparo Restrepo

En 1985, por extraño que parezca, los integrantes de Madredeus hacían música pop. Pedro Ayres Magalhaes en el grupo Heróis do Mar y Rodrigo Leão en Sétima Legião. Los dos estaban aburridos del típico sonido ochentero y decidieron apelar a la tradición para buscar un nuevo rumbo. Decidieron hacer una especie de fado contemporáneo, esa música recogida, plena de nostalgia o saudade, que había popularizado y vuelto universal la gran Amalia Rodrigues desde los años cuarenta en el viejo distrito de Alfama en Lisboa. A Ayres Magalhaes y a Leão pronto se les sumaron el acordeonista Gabriel Gomes, el violoncelista Francisco Ribeiro y el guitarrista José Peixoto. Pero hacía falta la voz. En 1987 apareció: se llamaba Teresa Salgueiro, tenía dieciocho años y también había cantado rock.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.