Manuel Kalmanovitz y Humberto Junca de Las Malas Amistades. Cortesía: El bodegón. Manuel Kalmanovitz y Humberto Junca de Las Malas Amistades. Cortesía: El bodegón.

Malos y mugrosos

No suenan afinados, ni son músicos. Sus cantantes pueden parecer Tom Waits o Juancho Polo Valencia. Aunque no muchos los conocen, Mugre y Las Malas Amistades se han hecho un lugar en el underground del mundo. ¿Quiénes son estos dos grupos que tocan como un trío en una sala de casa de familia?

2010/03/15

Por Víctor Albarracín

Cuando se habla de rock bogotano es inevitable caer en la obvia evocación de las bandas de los noventa: Aterciopelados, 1280 Almas, La Derecha y Morfonia, todas precursoras de una fórmula aún rentable en disqueras y emisoras de éxitos pop: riffs funkeros, percusiones latinas y una que otra intromisión de punk o hardcore que da paso a solos de bongó. Esos grupos hicieron historia y su sonido es el que la gente sigue esperando cuando va a Rock al Parque. Sin embargo, parecería que esa historia de quince o veinte años está a punto de cambiar.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.