Ed Droste, cantante y guitarrista de la agrupación Grizzly Bear. Ed Droste, cantante y guitarrista de la agrupación Grizzly Bear.

Otras canciones sobre el deseo

Prefieren las guitarras, los violines y el ukelele a la extravagante estética del pop impuesta por Lady Gaga. Rockeros que se han atrevido a cantar sobre su identidad sexual y que se niegan a dejarse estereotipar.

2011/06/23

Por Gloria Esquivel

La voz de Stephin Merritt es gruesa y aterciopelada: un hilo melancólico y potente que se corresponde con su físico. Robusto, calvo y de ojos tristes, suena como Bing Crosby en el clásico navideño White Christmas. Es un prodigio musical que toca la guitarra, el ukelele, los teclados y es la voz principal de la agrupación estadounidense The Magnetic Fields. En 1999 editó el épico álbum triple 69 Love Songs, célebre también porque Peter Gabriel incluyó el cover de la canción The Book of Love en su más reciente disco. Son 69 canciones cursis, dramáticas, satíricas y sentidas sobre el amor, que tienen un dejo pop y de guitarras eléctricas que se funden con un sonido similar al del country y al del folk; baladas indie que fueron escritas en su mayoría en bares gay, según el método de Merritt, y que rezan letras tan sugerentes como “Vuelve de San Francisco y bésame que dejé de fumar. Extraño hacer cosas salvajes contigo” o “Pianos grandes se estrellan cuando mi chico camina por la calle […] sus ojos azules brillan y él será mi esposa”. Cuando se le pregunta por qué escribe con tanta franqueza sobre su homosexualidad, por qué en sus letras el género cambia y se trasgrede, él responde: “Soy un hombre extraño. Tengo una voz baja y una expresión triste en el rostro. No me entusiasma nada y ante todo prefiero la honestidad en la conversación”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.