Peter Hook y su banda acompañante The Light ofrecieron un concierto de más de dos horas interpretando todas las canciones de Joy Division. Peter Hook y su banda acompañante The Light ofrecieron un concierto de más de dos horas interpretando todas las canciones de Joy Division.

Peter Hook homenajea a Ian Curtis liberando un concierto especial

En el 40 aniversario de la muerte del cantante Ian Curtis, el emblemático bajista de Joy Division y New Order pone a disposición de sus seguidores un concierto que dio en vivo en 2015 junto con su banda acompañante, The Light.

2020/05/18

Por RevistaArcadia.com

A cuarenta años del suicidio de Ian Curtis, el emblemático cantante de Joy Division y una de las voces que definieron el sonido post-punk, resulta inevitable rememorar la leyenda de una banda y un cantante que constituyó un legado imborrable. A través de un catálogo de grandes canciones, la naturaleza introspectiva del cantante y la música del conjunto marcaron un paradigma que se hizo más fuerte con el tiempo.

Los miembros sobrevivientes de la agrupación de Manchester (que tras su muerte fundaron New Order) no dudan en recordarlo siempre que tienen la oportunidad. Hoy, el bajista Peter Hook decidió hacer algo especial no solo para recordarlo, sino para ofrecer algo a los fans de Joy Division en este aislamiento. Se trata de la transmisión de un show realizado por Hook con su banda acompañante, The Light, en 2015 donde interpretó todas y cada una de las canciones que compuso junto a Ian Curtis, Bernard Sumner y Stephen Morris, mismas que aparecieron tanto en sus dos LPs Unknown Pleasures y Closer, como en sencillos independientes o EPs.

Cabe destacar que Hook organizó dicho concierto para salvar la iglesia de Cristo de Macclesfield, en el Gran Manchester. Dicha iglesia fue uno de los lugares a los que Ian Curtis iba de niño con frecuencia y donde hizo sus primeras cosas en la música, pues durante su niñez formó parte del coro. En esta ocasión Hook decidió transmitir el show completo en esta fecha con un fin benéfico: esta vez, recaudar fondos para la fundación Epilepsy Society.

Pueden observar el concierto a continuación.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.