RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Piano, piano

Carolina Noguera, una joven y talentosa pianista, acaba de ganar la beca del Banco de la República para estudiar composición en Birmingham, Inglaterra. Y, sin embargo, no le gusta Mozart...

2010/02/09

Por Juan Carlos Garay

Carolina Noguera irrumpió en el medio de la música contemporánea armando un desorden. Para su concierto de grado compuso una obra llamada Mecanismos para piano y violonchelo, que, contrario a lo que expresa su título, poco tiene de mecánica. La partitura contiene la indicación de tocar “preciso y mecánico” pero sólo durante los primeros compases. Luego comienza a quebrantarse el orden y a reinar el caos. “Yo me imaginaba un muñeco que empieza a colapsar como si tuviera un corto circuito y se vuelve una masa nebulosa, sin pulso”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.