Foto: cortesía. Foto: cortesía.

Piero cantará a favor de la comunidad inga

El cantante argentino estará ofreciendo un concierto para apoyar la reconstrucción del resguardo inga de Aponte, uno de los ejemplos más exitosos de sustitución de cultivos en Colombia.

2018/12/07

Por RevistaArcadia.com

Este sábado 8 de noviembre, el cantante argentino Piero se presentará en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con el fin de recaudar fondos para la reconstrucción de Aponte, un resguardo inga en Nariño.

Todo comenzó en el año 2015 cuando comenzó a agrietarse la tierra donde se ubica el resguardo, ubicado a cuatro horas de Pasto, con el paso de las semanas las grietas comenzaron a hacerse más visibles hasta que las construcciones comenzaron a caerse y sus habitantes a salir.

Hernando Chindoy, máximo líder de los inga, desde hace más de 20 años se ha dedicado a preservar las tradiciones de su pueblo y a buscar formas de sustento para las más de 1000 familias que habitan dentro del resguardo de Aponte. Es así como por medio de la sustitución de cultivos en el 2003 pasaron de ser uno de los mayores productores de Amapola en Colombia a cultivar un café gourmet de altura, que en 2015 fue reconocida con el Premio Ecuatorial por justicia ambiental, reducción de pobreza y resiliencia ante el cambio climático.

Chindoy manifiesta que para la reconstrucción de su pueblo se necesitan cerca de 10 años y el esfuerzo de muchas personas para volver a cómo era antes. A este esfuerzo se sumó en meses anteriores el cantante Piero, quien tras ser contactado por la comunidad y conocer no solo su historia sino el territorio, luego de una visita realizada, decidió sumarse a la causa ‘Todos somos Wuasikamas’ a través de dos conciertos benéficos.

El primero de estos conciertos se realizó en Pasto donde asistieron más de 600 personas. El sábado 8 de noviembre se realizará en el auditorio Fabio Lozano de la universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá.

Las boletas tienen un costo de 100.000 pesos y, además del ingreso al concierto, los asistentes recibirán una bolsa de café producida por la comunidad. Puede conseguirlas mañana desde las 2:00 p.m. hora en la que se abren las puertas del auditorio o haciendo clic en este enlace.

Le puede interesar: El resguardo Inga de Aponte: un pueblo que se resiste a morir

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 165

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.