El Festival Petronio Álvarez. El Festival Petronio Álvarez.

'Playlist': Viene el Petronio Álvarez

El XXI Festival Petronio Álvarez se celebra del 16 al 21 de agosto este año con la participación de Chocquibtown, Herencia de Timbiquí y más. Para celebrar, una lista de artistas que han pasado por el escenario del emblemático festival.

2017/08/11

Por Revistaarcadia.com

El Festival Petronio Álvarez en Cali es uno de los escenarios culturales más importantes para los artistas musicales del Pacífico colombiano. El evento nació en 1997, y lleva el nombre del músico Patricio Petronio Álvarez Quintero, creador del grupo Buenaventura,  quien dedicó su vida a los sones y curralaos. En en el marco del evento se han presentado artistas como Esteban Copete, Canalón de Timbiquí, Herencia de Timbiquí y Choquibtown. Los últimos dos vuelven al escenario del Petronio en 2017. 

Este año celebra su edición número XXI, desde el 16 hasta el 21 de agosto, con una programación dedicada a Julia Estrada, Zully Murillo, Eva Pastora Riascos e Inés Granja, quienes han trabajado incandsablemente por la preservación de la cultura del Pacífico. Para celebrar, y anticipar la fiesta, compusimos una lista de artistas que han pasado por el escenario del emblemático festival.

Le puede interesar ¿Cómo resiste al olvido la población del Pacífico?

También le puede gustar el playlist: ¡Somos Pacífico!

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 155

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.