En 2002, a los seis años, Cañón debutó como solista con la Orquesta Filarmónica de Bogotá y, desde entonces, lo ha perseguido una etiqueta que los medios y sus contemporáneos no han podido quitarse de la cabeza: el niño prodigio. En 2002, a los seis años, Cañón debutó como solista con la Orquesta Filarmónica de Bogotá y, desde entonces, lo ha perseguido una etiqueta que los medios y sus contemporáneos no han podido quitarse de la cabeza: el niño prodigio.

Pódcast: En el camerino de Santiago Cañón Valencia, el "niño prodigio" del violonchelo

Antes de su presentación con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia hablamos con el reconocido chelista colombiano sobre sus acercamientos al instrumento, su relación con su familia, así como sus consejos a jóvenes chelistas y las posibilidades de sobrevivir en el mundo tocando música clásica.

2019/07/25

Si el violonchelo es, como dicen los músicos, el instrumento más parecido a la voz humana, el chelista colombiano Santiago Cañón Valencia ha sabido entonar esa voz como pocos en el mundo. En 2002, a los seis años, Cañón debutó como solista con la Orquesta Filarmónica de Bogotá y, desde entonces, lo ha perseguido una etiqueta que los medios y sus contemporáneos no han podido quitarse de la cabeza: el niño prodigio.

Para conocerlo más de cerca, lo visitamos en su camerino, antes de su presentación con la Orquesta Sinfónica de Bogotá, con quienes interpretó en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el Concierto para violonchelo n. 1 en mi bemol mayor de Shostakovich, el mismo con el que ganó el concurso. En esta breve y distendida conversación en Radio ARCADIA le preguntamos por sus acercamiento al instrumento, su relación con su familia, así como sus consejos a jóvenes chelistas y las posibilidades de sobrevivir en el mundo tocando música clásica.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 169

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.