Discos colombianos de los años 60. Foto de archivo. Discos colombianos de los años 60. Foto de archivo.

'La causa nacional': el primer rock'n'roll que se grabó en Colombia

En este podcast de cuatro capítulos, el periodista musical Jacobo Celnik narra la historia del rock colombiano. En esta primera entrega: los años sesenta, la promesa de un mundo mejor y una bomba atómica a go-go.

2018/02/14

Por REVISTAARCADIA.COM

Jacobo Celnik es un experto en el rock colombiano. El periodista musical lleva décadas rastreando los orígenes, y los destinos, de los músicos nacionales. Todo esto llevó a que este año lanzara La causa nacional, un libro en el cual narra la historia completa del rock en Colombia, empezando en 1958 con la grabación de Very, very, well. Habla de todo eso y más en los cuatro episodios de este nuevo podcast, dividido por décadas. En esta primera entrega: el padre del rock colombiano, imitaciones de imitaciones, la influencia del disco y el funk, la falsa promesa de un mundo mejor y, para concluir, una bomba atómica a go go.

Aquí el próximo capítulo, dedicado a los años setenta. Jacobo Celnik lanzó oficialmente La causa nacional el jueves 15 de febrero en el teatrino del Gimnasio Moderno a las 6:30 p.m. Presentan Federico Díaz-Granados y Jaime Monsalve

*Este podcast tiene una imprecisión: el nombre de uno de los artistas mencionados, Celso Román, es en realidad Carlos Román. Nos disculpamos por el error y agradecemos los comentarios de quienes lo notaron.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.