RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

¿Qué está pasando con la radio colombiana?

Con la desaparición de la frecuencia de la HJCK se abrió el debate sobre la realidad de la radio en Colombia. Aunque la radio comercial se empeña en propuestas que se repiten, las radios universitarias y comunitarias están dando una pelea silenciosa.

2010/03/15

Por Juan Carlos Valencia Rincón

Escuchar radio ha sido uno de los hábitos más placenteros y generalizados para diversas generaciones en este país. La radio es uno de los medios de comunicación de mayor raigambre popular y uno de los mecanismos de cohesión más importantes en un país tan heterogéneo como Colombia. Por medio de la radio, millones de emigrantes del campo entraron, para bien o para mal, en la modernidad urbana y se difundieron los géneros musicales más reconocidos. Por eso es a la vez preocupante y sorprendente lo que está sucediendo por estos días con las emisoras colombianas. Un rápido recorrido por los diales de las principales ciudades nos sumerge en un panorama en el que predominan la repetición de fórmulas y las voces similares. Una escucha más detenida permite encontrar, sin embargo, algunas opciones diferentes: músicas, voces y estilos relativamente inusuales. ¿Qué está pasando con la radio colombiana?

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.