RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

En su nueva canción 'René', Residente desnuda su alma

De marcado carácter autobiográfico, a menos de 24 horas de su publicación el nuevo sencillo del puertorriqueño ya supera los 3 millones de reproducciones en YouTube.

2020/02/28

Por RevistaArcadia.com

Tras un 2019 donde su actividad más notable, aparte de su apoyo a las manifestaciones en Puerto Rico, fueron las dos colaboraciones con su compatriota Bad Bunny, el cantante puertorriqueño Residente estrenó hace unas horas su nueva canción, ‘René’, presentada por él mismo en sus redes sociales como la “más importante” de su vida. Acompañada de un emotivo video musical dirigido por él mismo, donde lo vemos en primer plano cantando el tema y llorando en la parte final, en él finalmente podemos ver el rostro de su hijo, Milo, a quien hasta ahora sólo se había podido ver de espaldas.

En sus redes sociales, Residente explicó el origen y el por qué de su creación:

“Una noche me sentía muy muy mal, no quería salir a tocar, estaba en México, el estadio esperándome, y yo no quería estar ahí. Tuve que llamar a mami, me sentía mal y no sabía por qué. Quería tirarme del balcón y no sabía por qué. Gracias a Dios esa noche llegaba un amigo de mi universidad y se quedó conmigo. Al otro día comencé a escribir este tema”.

Con un tono claramente autobiográfico, ‘René‘ está repleta de referencias a Trujillo, su pueblo natal, citando diversas situaciones de su vida como su afición al béisbol, su alcoholismo, su divorcio de Soledad Fandiño (la madre de Milo), su vida en la Calle 13 (la que dio nombre a su anterior grupo), su ascenso a la fama, su militancia política, su desilusión con la industria de la música y el aislamiento derivado del estrellato que alcanzó. Básicamente lo escuchamos separando el personaje de Residente del René Pérez Joglar que añora volver a ser, exorcizando sus demonios personales en un intento de convertir toda esa suma de hechos en un acto de redención.

A menos de 24 horas de su publicación, ‘René‘ ya supera los 3 millones de reproducciones y se convirtió en tendencia en Twitter.

Pueden ver el video a continuación.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.