Andrea Echeverri de Aterciopelados. Archivo particular vía Revista Semana. Andrea Echeverri de Aterciopelados. Archivo particular vía Revista Semana.

'La causa nacional': vive tu vida en terciopelo

La cuarta y última entrega de este podcast dedicado a la historia del rock colombiano, liderado por el periodista musical Jacobo Celnik, narra la historia de La Pestilencia, Ekhymosis y Aterciopelados, protagonistas de la época dorada de los años noventa.

2018/03/06

Por REVISTAARCADIA.COM

El rock colombiano nació en los sesenta, experimentó la psicodelia en los setenta, se volvió punk (y paisa) en los ochenta para llegar, al fin, a una época dorada en los noventa. A pesar de que fue una coyuntura marcada por el poder de los carteles de Medellín y de Cali, los músicos nacionales llegaron a las estaciones de radio, a otros países y a otros géneros. Dilson Díaz y Héctor Buitrago empezaron el auge con La Pestilencia, algo que llevó a Buitrago a Andrea Echeverri, y Mujer Gala, la canción que definió el rock de la década en Colombia y convirtió a los Aterciopelados en, según el periodista musical Jacobo Celnik, una de las dos bandas más importantes del rock colombiano. 

Le puede interesar: La Pestilencia, 30 años contestatarios

Celnik narra este cuarto y último podcast dedicado a la historia del rock colombiano. O, más bien, la historia hasta ahora. En esta entrega también aparecen Shakira, Ekhymosis, Carlos Vives, el origen del tropipop, Rock al parque y "el Eric Clapton colombiano", personajes que siguen impactando la música nacional del momento.

Aquí puede disfrutar de todos los capítulos de La causa nacional.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 154

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.