Rubén Blades no tiene pierde. Decenas de himnos lo prueban Foto: Getty Images Rubén Blades no tiene pierde. Decenas de himnos lo prueban Foto: Getty Images

Spoiler: las canciones de Blades en sus conciertos recientes

El icónico salsero panameño toca esta noche en Bogotá y, previendo que el clima anímico lo haya hecho dudar y necesite un empujón, ARCADIA le presenta las canciones que ha tocado en sus dos conciertos previos. Si la sorpresa es lo suyo, absténgase.

2019/11/15

Por Alejandro Pérez

Hay dos tipos de persona: la que disfruta de saber qué va a tocar el artista en su concierto y la que lo detesta pues le arruina la sorpresa. Si está aquí, claramente usted hace parte del primer grupo. 

Rubén Blades celebra 50 años de carrera musical hoy en Bogotá, en el Movistar Arena junto con Yuri Buenaventura y Monsieur Périné. Como músico, compositor y cantante, el panameño no tiene nada que probar. Figura esencial de la salsa, Blades ha cosechado una fanaticada con su particular timbre, con sus letras que van de lo social, a lo humano, a lo político y a lo circunstancial. Y claro, en tantos años de carrera, ha creado himnos esenciales para la salsa y para toda la música de habla hispana.

¿Qué cantará esta noche? Solo él lo sabe a ciencia cierta. Pero si echamos un vistazo a las canciones que ha tocado en sus dos conciertos más recientes, quedan bastantes ganas de cantar, de bailar, de vivir... El concierto de esta noche en Bogotá, cante lo que cante, permitirá revivir vidas enteras.

En Medellín, la noche del 9 de noviembre, tocó:

Rubén Blades Setlist Plaza de Toros La Macarena, Medellín, Colombia 2019

El 22 de septiembre, en lo que parece irrepetible, tocó un concierto eomtivo y supremamente extenso en San Juan, Puerto Rico

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 169

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.