Foto: Festival de Jazz de Mompox. Foto: Festival de Jazz de Mompox.

Septiembre de jazz: prográmese con los festivales que se tomarán el país

Desde hace algunos años, Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín y Mompox han robustecido un importante circuito de festivales dedicados al género. Aquí la lista completa de eventos y fechas para que tome nota.

2018/08/31

Por RevistaArcadia.com

Ya podemos decirlo: septiembre es el mes jazz de Colombia. Desde hace algunos años, Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín y Mompox han robustecido un importante circuito de festivales dedicados al género y sus reapropiaciones contemporáneas que han vuelto el mes un bullente caldero de música, conciertos y actividades académicas. Acá la lista completa, con fechas y algunos de los invitados más relevantes, para que se prográmen en cada una de las ciudades.

Mompox Jazz Festival

6 a 8 de septiembre (Mompox)

El Mompox Jazz Festival, el más joven de la lista, se ha ganado una importante reputación ya no solo en lo local sino en la región Caribe entera. Este año, en su séptima edición, contará con la participación de agrupaciones y artistas de diversas orillas musicales: desde Mr. Black y la Orquesta Baranoa, hasta Concha Buika y Adriana Lucía.

Vea la programación completa aquí.

Medejazz

8 a 15 de septiembre (Medellín)

Medejazz celebrará sus 22 años con seis conciertos entre el Jardín Botánico, la Plaza Gardel del Aeropuerto Olaya Herrera, el claustro Confama San Ignacio y el Gran Salón de Plaza Mayor. Entre las bandas que participarán en el festival destacan la Mambo Legends Orchestra (Estados Unidos), Poncho Sánchez (Estados Unidos) y la New York Round Midnight (Holanda).

Prográmese con los eventos y conozca a todos los invitados aquí.

Barranquijazz

29 de agosto y 12 a 16 de septiembre (Barranquilla y Bogotá)

En sus 22 años de actividad, Barranquijazz se ha consolidado como uno de los festivales del género más importantes del mundo. Este año contará con la participación de artistas de diez nacionalidades diferentes. Estará dividido en las galas, que tendrán lugar en el Salón Jumbo del Country Club, y “Barranquijazz a la calle”, una propuesta al aire libre en la Plaza de la paz. Las presentaciones de galas irán del 12 al 15 de septiembre con la participación de agrupaciones como New York Round Midnight (Holanda), Houston Person Quartet (EE.UU), Sara Tavares (Cabo Verde -Portugal), Benny Green Trio (EE.UU) y Pablo Milanés con invitado especial Martin Rojas (Cuba). Las presentaciones a la calle vibrarán con la música de Santiago Restrespo Jazz trío, Inés Granja y su grupo, The Swinging Brothers (todos de Colombia), Carlos Fischer Band (Bolivia), CAB (Martinica – Francia - Brasil), Alaín Pérez Orquesta (Cuba) y Grupo Mango (Venezuela).

Entérese de todo sobre el Barranquijazz haciendo clic aquí.

Ajazzgo

12 a 16 de septiembre (Cali)

El festival Ajazzgo es un espacio para la promoción de la cultura jazz a través de actividades pedagógicas y conciertos pagos o gratuitos que tendrán lugar en diferentes universidades, auditorios y teatros de Cali. El enfoque del festival será el jazz fusión y experimental. Todas las actividades pedagógicas son gratuitas y solo requieren de una previa inscripción en la página. En cuanto a los conciertos, el festival contará con la presencia de artistas como Yelsy Heredia: Camino a Maisí (Cuba), Alaín Pérez Orquesta (Cuba), Mike Stern Quarter (Estados Unidos) y Óscar Stagnaro (Perú - Colombia).

Más información haciendo clic aquí.

Jazz al Parque

22 y 23 de septiembre (Bogotá)

Llega la vigésima tercera edición de Jazz al Parque de Bogotá, en el Parque el Country. Serán conciertos de entrada libre y en sus escenarios tocarán artistas internacionales como Rene Marie (Estados Unidos), Daymé Arocena (Cuba) y Jean Bunnet & Maqueque (Canadá). Colombia estará representada por el Cuarteto Itapoã (Medellín), Cumbia & Jazz Fusión (Barranquilla) y la Big Band Bogotá.

La programación completa, invitados y fechas aquí.

Le puede interesar: Tu reina es un reptil: un recorrido por el jazz del siglo XXI

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 162

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.