RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Sin cantarle a la revolución

Mientras sus compañeros de clase en la Universidad Nacional tarareaban las canciones de la Revolución cubana, Jorge Velosa miraba hacia su pueblo, en Boyacá. Hoy, a sus recién cumplidos 60 años y tras 30 de carrera musical, el rey de la carranga sabe que no se equivocó.

2010/03/15

Por Jorge Patiño

No le gusta que le digan maestro porque “a Jesucristo le dijeron así y lo clavaron”. Pero es difícil no decirle maestro a Jorge Velosa, un señor de 60 años que domina su arte; un boyacense de ruana y sombrero que es una enciclopedia viva de la música popular colombiana; un veterinario que no atiende animales, sino que canta sobre ellos y sobre el campo del cual se nutre su obra musical. De esos 60 años, Jorge Velosa ha pasado exactamente la mitad viviendo, pero sobre todo haciendo vivir, de la música carranguera. Después de tanto tiempo, tanto el cantante como su género pueden estar tranquilos, pues ambos gozan de buena salud.

Para leer este artículo completos:

Ed. 165

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 165

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.