RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Sir o no sir

Desde los años setenta, cuando era un chico punk, hasta el siglo XXI, Bob Geldof ha sido reconocido como un músico de enorme talento y un activista incansable. Es uno de los invitados a la segunda edición del Hay Festival de Literatura en Cartagena.

2010/03/15

Por Lucas Guingue

Aunque ha recibido varios premios internacionales, al igual que reconocimientos honorarios por parte de la realeza británica, parece que Bob Geldof no debe usar el título de sir, por una diferencia técnica: no es inglés, es irlandés. Sin embargo, la prensa no duda en llamarlo “sir Bob”, dada la naturaleza filantrópica de su popularidad y sus grandes y famosos aciertos en el terreno del activismo. Su carrera como músico se inició en la década de los setenta, y luego tomó la ruta de la ayuda humanitaria como gestor del famoso Live Aid en la década siguiente, con el cual se convirtió en una especie de héroe del subdesarrollo. Su próxima visita a Colombia es una noticia que anima a viajar a Cartagena entre el 25 y 28 de enero, donde Geldof participará del respetado Hay Festival de literatura, con su música y sus palabras.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.