Nicolas Jaar nació en Nueva York en 1990. Foto: Wikipedia.

El disco de la semana: ‘Sirens’, de Nicolas Jaar

Una mezcla de estilos y ambientes, que sube, baja, se elonga, estalla.

2016/10/28

Por revistaarcadia.com

Un lustro después de sacar a los 21 años ‘Space Is Only Noise’, que lo convirtió en una especie de heraldo de la nueva música electrónica, Nicolas Jaar lanzó a finales de septiembre su segundo disco de estudio, ‘Sirens’. El elepé, de escasas seis canciones, es según su autor una obra de contexto, de lo que significa para Jaar ser un chileno/estadounidense de ascendencia francesa y palestina viviendo en Nueva York en tiempos de Donald Trump. Con una dosis del beat desacelerado que tanto caracterizó y dio vida propia a su primer disco, pero con unas canciones más rápidas, incluida una que se acerca al reguetón, ‘Sirens’ ha sido recibido con entusiasmo por parte de la crítica. Una mezcla de grabaciones de su infancia, comentarios políticos y voces que parecen propias de fantasmas, ‘Sirens’ es un elegante disco de quien hoy es, sin duda, una de las voces más interesantes de la electrónica. La portada del elepé es una obra de su padre, el artista chileno Alfredo Jaar, quien alguna vez montó un letrero en Times Square que leía: “This is not America”.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación