El reconocido compositor contemporáneo Philip Glass. El reconocido compositor contemporáneo Philip Glass.

Una hipnosis feliz

El mítico compositor llega al país para dar dos conciertos: el primero el viernes 28 de enero en el marco del Hay Festival en Cartagena y el segundo en Bogotá, en el teatro Julio Mario Santodomingo, el sábado 29. ¿Por qué seduce tanto la aparente monotonía de sus composiciones?

2011/01/25

Por Juan Carlos Garay

Hace unos años circuló por Internet la transcripción del cuaderno de apuntes de un joven estudiante de jazz que tuvo como profesor al pianista Thelonious Monk. Una de las frases decía: “No toques todo, ni todo el tiempo. Lo que no tocas puede ser más importante que lo que tocas”. El cuaderno data de mediados de los sesenta, la misma época en que el compositor norteamericano Philip Glass se formaba en Europa, y bien podría aplicarse a la identidad sonora que Glass encontró. Su economía de medios es proverbial; difícilmente otro compositor ha podido expresar tanto usando tan pocas notas.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.