RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Una semana que dura todo el año

Del 10 al 17 de enero, las calles y teatros Cartagena son testigos del evento más importante de música culta en Colombia. Pero pocos saben que la fundación que lo organiza sigue funcionando después de que suena la última nota.

2010/07/13

Por Jorge Patiño Medina

“A veces, el problema en Cartagena no es el calor cuando uno está tocando, sino que la brisa intente llevarse las partituras”, dice Stephen Prutsman, director artístico asociado del Festival Internacional de Música de Cartagena, que en enero de 2009 llegará a su tercera versión. Pero no todo tiene que ver con el calor de Cartagena a la hora de organizar un festival. Después de todo, la ciudad misma, con sus plazas, claustros e iglesias (y, por supuesto, el Teatro Heredia) es la que se convierte en el escenario mismo del festival. Aunque en la mayoría de los casos se trata de espacios que no son salas de conciertos tradicionales, la arquitectura y el ambiente de la ciudad antigua son uno de los puntos en los que se apoya el evento, que Prutsman compara con el festival de Aix-en-Provence, Francia, por su uso del entorno para convocar a los asistentes.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.