Arte del álbum. Arte del álbum.

'Utopia': el regreso poderoso de Björk

El nuevo disco de la artista se lanzó este 24 de noviembre. Lo puede oír aquí.

2017/11/24

Por RevistaArcadia.com

Luego de dos años de ausencia, Björk regresa con un sonido más ligero. Después de Vulnicura (2015) un álbum fenomenal pero doloroso y cargado de sonidos llega con Utopia. Como su nombre lo indica, es un intento de la artista islandesa para motivar a su público a seguir creyendo en el poder de las ilusiones y de la esperanza. El poder para transformar del dolor en amor, entrega y armonía es la idea base de todas las canciones que componen el albúm.

Utopia está compuesto por 14 canciones, cinco compuestas con el músico venezolano Arca. Como novedad, Björk decidió conectarse con sonidos más clásicos. Por ese motivo, trabajó en conjunto con 12 flautistas y enlazó sonidos de la naturaleza, como el canto de algunos pájaros, que se funden con la voz de la cantante y los ritmos tranquilos de esta producción. La levedad del disco puede incluso transportar a quien lo escucha a un estado similar al que ejerce la meditación o el silencio. Durante la producción del disco, la cantante afirmó  en varias ocasiones que "se basa en estar enamorado y en la sensación utópica cuando los sueños se hacen realidad". 

El disco, que es además la décima producción de la artista islandesa, se lanzó este 24 de noviembre. Lo puede oír aquí.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.