• El Baum Festival es una prueba de que cada vez más el mundo mira con mayor atención cuando se hacen este tipo de eventos. Hubo un cartel de lujo, no solo techno sino de varias vertientes de la electrónica, un juego de luces esperado y un sonido que se aprovechó al máximo.
    El Baum Festival es una prueba de que cada vez más el mundo mira con mayor atención cuando se hacen este tipo de eventos. Hubo un cartel de lujo, no solo techno sino de varias vertientes de la electrónica, un juego de luces esperado y un sonido que se aprovechó al máximo.
  • Hay un consenso en quienes viven día a día la escena electrónica en Colombia: el país ha evolucionado, pero falta profesionalizar más a quienes cada noche producen y consumen esta música en esta esquina del continente.
    Hay un consenso en quienes viven día a día la escena electrónica en Colombia: el país ha evolucionado, pero falta profesionalizar más a quienes cada noche producen y consumen esta música en esta esquina del continente.
  • Las 17.000 personas que asistieron bailaron con artistas de talla mundial o con caras que cada vez se hacen más notorias en la escena colombiana. A pesar de que las boletas se agotaron faltando cinco días, la cantidad de personas colapsó la entrada y salida del evento.
    Las 17.000 personas que asistieron bailaron con artistas de talla mundial o con caras que cada vez se hacen más notorias en la escena colombiana. A pesar de que las boletas se agotaron faltando cinco días, la cantidad de personas colapsó la entrada y salida del evento.
  • Boris Brejcha deslumbró y cumplió, con un ambiente parecido al de un carnaval, lleno de alegría y sorpresas en juegos de luces y animaciones, su música hizo que ningún alma se quedara quieta mientras se mantuvo en el escenario.
    Boris Brejcha deslumbró y cumplió, con un ambiente parecido al de un carnaval, lleno de alegría y sorpresas en juegos de luces y animaciones, su música hizo que ningún alma se quedara quieta mientras se mantuvo en el escenario.
  • El Club Bellavista Colsubsidio fue un lugar acertado una vez se estaba llevando a cabo el evento, tarimas cercanas que no se pisaban el sonido, fácil de recorrer y contó con el milagro de que la lluvia solo se asomó unos minutos casi sobre la media noche.
    El Club Bellavista Colsubsidio fue un lugar acertado una vez se estaba llevando a cabo el evento, tarimas cercanas que no se pisaban el sonido, fácil de recorrer y contó con el milagro de que la lluvia solo se asomó unos minutos casi sobre la media noche.
  • A muchos Djs les podrán decir el “papá del techno”, pero a Jeff Mills el apodo le queda perfecto. Fue un cierre destacado, lleno de brillos y con espectadores cansados de bailar durante casi 12 horas pero que a pesar de eso respondieron.
    A muchos Djs les podrán decir el “papá del techno”, pero a Jeff Mills el apodo le queda perfecto. Fue un cierre destacado, lleno de brillos y con espectadores cansados de bailar durante casi 12 horas pero que a pesar de eso respondieron.
  • Aplausos de pie para Ela Minus que se tomó el escenario Paramo y regaló una presentación llena de intimidad. La artista destaca dentro del cartel por el uso de tecnología análoga en sus shows en vivo, además toma el micrófono y canta, mira a los ojos como si dedicara canciones. Se escucharon varios halagos desde el público poco frecuentes, enamoró.
    Aplausos de pie para Ela Minus que se tomó el escenario Paramo y regaló una presentación llena de intimidad. La artista destaca dentro del cartel por el uso de tecnología análoga en sus shows en vivo, además toma el micrófono y canta, mira a los ojos como si dedicara canciones. Se escucharon varios halagos desde el público poco frecuentes, enamoró.
  • Arcadia habló con Hernán Cayetano, uno de los fundadores del club Baum y recordó que la escena en Colombia estuvo dormida a finales de la primera década de este milenio. No había muchos escenarios en ese entonces a pesar de que años atrás Bogotá había gozado de espacios para la electrónica. Este festival, dijo, nació como una fusión orgánica entre los fundadores del club más famoso de la ciudad y la empresa Paramo Presenta.
    Arcadia habló con Hernán Cayetano, uno de los fundadores del club Baum y recordó que la escena en Colombia estuvo dormida a finales de la primera década de este milenio. No había muchos escenarios en ese entonces a pesar de que años atrás Bogotá había gozado de espacios para la electrónica. Este festival, dijo, nació como una fusión orgánica entre los fundadores del club más famoso de la ciudad y la empresa Paramo Presenta.
  • De las cuatro tarimas que los ravers pudieron disfrutar la sorpresa se la llevó el stage del colectivo Nott: un parqueadero debajo de la zona de comidas que supuso un reto difícil en sonido para ese grupo de mujeres que, ante el rechazo y prejuicio que había en el círculo de Djs, decidieron unirse y crecer juntas. Este escenario, oscuro, con eco, recordó el origen underground de esta vertiente cultural.
    De las cuatro tarimas que los ravers pudieron disfrutar la sorpresa se la llevó el stage del colectivo Nott: un parqueadero debajo de la zona de comidas que supuso un reto difícil en sonido para ese grupo de mujeres que, ante el rechazo y prejuicio que había en el círculo de Djs, decidieron unirse y crecer juntas. Este escenario, oscuro, con eco, recordó el origen underground de esta vertiente cultural.
  • No solo existe Baum Festival, sino que este año ya se realizó una edición de Baum Park en Medellín y falta la edición anual del Festival Tatacoa, un evento bajo las estrellas en ese desierto.
    No solo existe Baum Festival, sino que este año ya se realizó una edición de Baum Park en Medellín y falta la edición anual del Festival Tatacoa, un evento bajo las estrellas en ese desierto.

| 2019/05/24

El rave más grande de Colombia en 10 fotos

por Santiago Ramírez

2019/05/24

Por Santiago Ramírez

El Baum Festival dejó un buen sabor y celebró como se esperaba sus cinco años de existencia. Hubo un cartel diverso, escenarios interesantes que recordaron el origen de la cultura y presentaciones con mucha intimidad.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.