Cargando...
Cuidar la verdad

Cuidar la verdad

| 2018/06/26 22:00

"La conciencia desoculta las fuerzas materializadas que hieren, matan y violentan. Y honra la memoria de lo más intangible que tenemos: la memoria de nuestros muertos", escribe nuestra columnista, la filósofa Andrea Mejía.

La prueba

La prueba

| 2018/05/21 23:42

" Es el mundo, y no el amor, el que es más fuerte que la muerte".

Notas   sobre el pesimismo

Notas sobre el pesimismo

| 2018/05/21 23:42

Le pedimos a una filósofa que escribiera sobre por qué el pesimismo es una actitud ética e intelectual legítima para enfrentar el mundo que dejarán estas elecciones presidenciales. Nos entregó estos aforismos estructurados a la manera de Ludwig Wittgenstein en el Tractatus logico-philosophicus, una obra que aborda las relaciones entre mundo, pensamiento, lenguaje y sentido.

No hablen ni se queden en silencio

No hablen ni se queden en silencio

| 2018/04/17 10:51

Un viejo precepto zen que puede parecer cruel pero en realidad es un llamado a un despertar continuo.

Recuérdame

Recuérdame

| 2018/02/20 08:05

"Una maldición no es una súplica, es una orden": una columna de Andrea Mejía.

El desierto

El desierto

| 2018/01/23 10:48

¿Qué es lo que hemos olvidado, perdido, y qué rastro hemos dejado?

Marina Garcés: contra la indiferencia

Marina Garcés: contra la indiferencia

| 2018/01/23 10:48

Su obra filosófica sirve como un conjuro contra el cansancio, el descreimiento, la ingenuidad y la manipulación. Sus libros son un llamado a la acción, una propuesta política que se sirve de las pequeñas grietas del sistema económico y político en el que vivimos.

Una pausa

Una pausa

| 2017/12/12 10:02

"¿Para qué son los días? Me sobrecogió la transparencia esplendorosa de no tener ninguna respuesta".

Granizo

Granizo

| 2017/11/22 10:11

"Se necesita una mente disciplinada para separar meteorología y teología. Yo no la tengo." Una columna de Andrea Mejía.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 153

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.