Cargando...
“Que no se meneacen más”: una columna de Mario Jursich

“Que no se meneacen más”: una columna de Mario Jursich

| 2018/11/27 19:46

"Gracias a [Adolfo] González Henríquez pude darme cabal cuenta de que la música, por una parte, y el baile, por la otra, han sido eficaces sustancias corrosivas en contra del ascetismo religioso y la lucha entre clases sociales, no menos que poderosísimos, aunque poco atendidos, agentes de modernización en la historia de Colombia".

8 cuentos colombianos

8 cuentos colombianos

| 2017/11/17 10:53

En el marco de la celebración de los cuarenta años de ‘¡Que viva la música!’ se convocó a un concurso de cuento. Un nuevo libro recoge las mejores historias del concurso, más una obra inédita de Andrés Caicedo.

Los tentáculos de la censura

Los tentáculos de la censura

| 2017/10/12 07:54

Rosario Caicedo, una de las hermanas de Andrés Caicedo, se lamenta en esta carta abierta por lo que considera un hecho inadmisible en la Feria del Libro de Cali que comienza hoy: la no invitación a Sandro Romero Rey a presentar el libro de ‘Teatro completo’, publicado por la Universidad del Valle, editado por él mismo.

Despedazando a Andrés Caicedo

Despedazando a Andrés Caicedo

| 2017/09/11 15:12

Sandro Romero Rey y Luis Ospina habían mantenido silencio a propósito de la polémica publicada por 'Arcadia', en su edición 143, bajo el título de 'La mala hora de Caicedo'. A partir de una carta de sus hermanas, Pilar y María Victoria, publicada en nuestra pasada edición, decidieron escribir una síntesis de los hechos ante la evidencia de que la correspondencia de Caicedo será el libro del año jamás publicado.

Las hermanas de Andrés Caicedo responden

Las hermanas de Andrés Caicedo responden

| 2017/08/28 09:28

Esta es la carta que Pilar y María Victoria Caicedo le mandaron a Arcadia por el reportaje sobre cómo ellas habrían impedido a última hora la publicación de la correspondencia de Andrés Caicedo.

Las cartas silenciadas de Andrés Caicedo

Las cartas silenciadas de Andrés Caicedo

| 2017/07/27 11:38

A cuatro décadas del suicidio de Andrés Caicedo iba a publicarse un libro con su correspondencia. La sociedad que maneja los derechos del escritor, sin embargo, vetó su publicación a último minuto. Se trata del más reciente episodio de una estela de desavenencias que ha enfrentado a las herederas del autor. ¿Qué está pasando?

Abierta la convocatoria del Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo

Abierta la convocatoria del Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo

| 2017/03/23 08:28

Cuarenta años luego de la muerte del escritor caleño y de la publicación de su emblemática novela '¡Que viva la música!', un concurso nacional le rinde homenaje y estimula la creación literaria entre los colombianos. La convocatoria estará abierta hasta el 16 de julio.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 162

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.