Cargando...
Brasil: el miedo está llegando

Brasil: el miedo está llegando

| 2019/01/10 14:09

La retórica represiva de Jair Bolsonaro tiene efectos incluso allí donde la vida cotidiana todavía parece estar en orden. Un breve informe de Elisabeth Wellershaus desde el mundo del arte de São Paulo. | De nuestra alianza con 'Contemporary And (C&).

Siete ‘youtubers’ de cultura para seguir en 2019

Siete ‘youtubers’ de cultura para seguir en 2019

| 2019/01/10 05:48

Aquí una lista de creadores de contenidos iberoamericanos que están poniendo la cara en el cambio de registro generacional de la crítica cultural, cultivando fieles audiencias con sus reseñas de música, comentarios sobre arte y relaciones inesperadas entre alta cultura y cultura pop.

Las artistas negras que fueron pioneras del arte alternativo en México

Las artistas negras que fueron pioneras del arte alternativo en México

| 2019/01/04 09:29

Durante las protestas contra el régimen en México en 1968, las voces de feministas indígenas y artistas de color fueron ignoradas como parte importante de la oposición al sistema cultural dominante en la década de 1970. | De nuestra alianza con 'Contemporary And (C&)'.

Los mundos artificiales de Ana María Millán

Los mundos artificiales de Ana María Millán

| 2019/01/04 08:56

En el Centro de Arte Contemporáneo neerlandés Witte de With la artista caleña expone, en solitario, tres animaciones y una serie de pinturas en acuarela que exploran la relación entre las culturas digitales, el género y la 'performance'.

Corazones, barcas y oro: el ‘Lugar común’ de Pedro Ruiz

Corazones, barcas y oro: el ‘Lugar común’ de Pedro Ruiz

| 2019/01/03 11:29

Con la inauguración de la exposición ‘Lugar común’, del artista plástico Pedro Ruiz, comenzó la décimotercera edición del Cartagena Festival Internacional de Música. Aquí algunas piezas de su propuesta iconográfica, que exhibe la cultura y la naturaleza de Colombia desde el símbolo y el gozo de la representación sentimental.

El ojo rosa de Miguel Ángel Rojas

El ojo rosa de Miguel Ángel Rojas

| 2018/12/20 14:35

El artista colombiano Miguel Ángel Rojas hace un recorrido por algunas de las obras que integran la exposición “Una y otra vez, las tardes suspendidas”, producción de 1973 a 1982, que puede verse en la Galería Casas Riegner.

¿Qué democracia queremos en tiempos digitales? 13 expertos responden

¿Qué democracia queremos en tiempos digitales? 13 expertos responden

| 2018/12/18 14:17

Esta pregunta fue el eje desde el cual se desarrolló la ‘Hacktividad’ liderada por ARCADIA, el Goethe Institut y Plataforma Bogotá el mes pasado, un espacio de reflexión alrededor de las intersecciones entre democracia, tecnología digital e internet.

Un arte propio: convergencias entre México y Colombia

Un arte propio: convergencias entre México y Colombia

| 2018/12/17 20:19

La exposición 'Un arte propio: Convergencias entre México y Colombia. Colección FEMSA - Colección de Arte del Banco de la República', realizada en el marco del año México-Colombia, revisa la cercana relación y el desarrollo de sus manifestaciones culturales a lo largo del siglo XX. Esta galería recorre los cinco ejes desde los cuales está planteado el recorrido.

Tiempo del Ruido: una experiencia audiovisual

Tiempo del Ruido: una experiencia audiovisual

| 2018/12/14 16:29

ARCADIA presenta los resultados del proyecto 'Tiempo del Ruido: una experiencia audiovisual', realizada por el Colectivo la Paralela junto con la fotógrafa Susana Carrié, el cineasta Enrico Mandirola y la Ingeniera de Sonido Paula Peña de Árbol Naranja y que obtuvo la Beca de creación interdisciplinar IDARTES 2018.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.