El proyecto busca que el rostro de García Márquez aparezca en billetes o monedas.

Rostro de García Márquez estará en monedas o billetes

El congreso de Colombia dio este miércoles el visto bueno para que el rostro del fallecido Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, aparezca en una próxima emisión de billetes o monedas.

2014/12/17

Por Revista Arcadia y BBC


La iniciativa, que fue aprobada el martes por la Cámara de Representantes, fue presentada por el congresista Antenor Durán Carillo. "Además de rendirle tributo, busca que las generaciones futuras sepan quién fue este gran colombiano, humanista, literario y demócrata", señaló Durán en un comunicado.

El proyecto es un homenaje al escritor colombiano, a propósito de su reciente fallecimiento, ocurrido en abril de 2014 en México, país en el que residió desde 1961. La importancia de García Márquez para la literatura universal radica, entre otras cosas, en el Premio Nobel de Literatura que ganó en 1982 y en su obra Cien Años de Soledad, que ha vendido unos 50 millones de ejemplares en más de 25 idiomas y su publicación fue un hito que marcó el llamado "boom" de la literatura latinoamericana.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación