DOCTV Latinoamérica DOCTV Latinoamérica

Abierto programa de estímulos para documentales

Del 7 de mayo al 3 de julio se realizará la convocatoria para la quinta edición de DOCTV Latinoamérica, un programa de fomento regional que este año busca financiar proyectos de documental para televisión.

2015/05/07

Por RevistaArcadia.com

Por primera vez Colombia será el país coordinador de este programa de fomento a la producción y difusión de documentales latinoamericanos, gestionado por la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Organizaciones que junto con las autoridades audiovisuales de 17 países y 21 televisoras públicas forman la Red DOCTV, que tiene como objetivo divulgar la producción documental latina y generar espacios de intercambio cultural.

Este año la convocatoria tiene como tema principal la felicidad y entregará un estímulo de 70.000 dólares. Se premiará un documental inédito por cada uno de los países que conforman la red: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Paraguay y Venezuela

A parte del dinero entregado para la realización, cada proyecto será trasmitido por los canales de televisión pública pertenecientes a DOCTV. Los ganadores tendrán un proceso de acompañamiento que incluye un taller de desarrollo de proyectos de cuatro días, dictado en La Habana, Cuba.

El Ministerio de Cultura y Señal Colombia se encargaran de la coordinación del concurso y cada entidad designará un juez que junto con un miembro de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano elegirán el proyecto ganador en Colombia.  

Para más información acerca de las bases del concurso visite: https://www.doctvlatinoamerica.com/convocatoria/index.html

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.