Tres historias que representan a miles de personajes y fundaciones. Foto: Fundación Bolívar Davivienda Tres historias que representan a miles de personajes y fundaciones. Foto: Fundación Bolívar Davivienda

'Por Otros', o cómo visibilizar la labor de las fundaciones en Colombia

"¿Quién ayuda a los que ayudan?" es el interrogante que trata de responder un proyecto que pone el foco en la apatía de los colombianos para sumarse a causas sociales. Véalo aquí.

2019/06/11

Por RevistaArcadia.com

La producción audiovisual pretende despertar la solidaridad entre los colombianos a través de 3 historias: Invisible, Ayer y Soledad, que ilustran la dificultad que tienen las organizaciones sociales para lograr vincular a los colombianos a su causa.

El corto, dirigido por José Rugeles, nace como un esfuerzo de Aflora, el programa de la Fundación Bolívar Davivienda, que lo produjo para darle voz a las más de 1.200 organizaciones a las que apoya desde hace 10 años. En unión con varias de ellas desarrollaron un ejercicio que reveló el bajo compromiso de los colombianos para apoyar a las organizaciones sociales. 

Le puede interesar: “Buscamos evocar la presencia espectral de los líderes”: Doris Salcedo

Este consistió en esto: algunos directores de estas organizaciones llamaron a 100 empresas y entidades públicas buscando un espacio para presentar su proyecto, 89 llamadas fueron fallidas. De igual manera se realizó una encuesta digital a más de 4.000 personas, que evidenció que el 58 por ciento de los encuestados no ha realizado donación alguna a causas sociales ni en dinero, especie o tiempo durante el último año. Las cifras, las respuestas, confirman que hay un largo camino por recorrer para enganchar a los colombianos en el impulso de las causas sociales. 

Rugeles, director, aseguró que "Personas extraordinarias e invisibles, que hacen una magnífica obra sin esperar nada a cambio, son los protagonistas con quienes prefiero trabajar. Encontré un caudal de historias donde la parte humana es increíble, personajes audaces dispuestos a todo por una causa”. 

Le puede interesar: Aplausos y teorías de conspiración: así reacciona Rusia a la serie "Chernobyl"

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.