Tres historias que representan a miles de personajes y fundaciones. Foto: Fundación Bolívar Davivienda Tres historias que representan a miles de personajes y fundaciones. Foto: Fundación Bolívar Davivienda

'Por Otros', o cómo visibilizar la labor de las fundaciones en Colombia

"¿Quién ayuda a los que ayudan?" es el interrogante que trata de responder un proyecto que pone el foco en la apatía de los colombianos para sumarse a causas sociales. Véalo aquí.

2019/06/11

Por RevistaArcadia.com

La producción audiovisual pretende despertar la solidaridad entre los colombianos a través de 3 historias: Invisible, Ayer y Soledad, que ilustran la dificultad que tienen las organizaciones sociales para lograr vincular a los colombianos a su causa.

El corto, dirigido por José Rugeles, nace como un esfuerzo de Aflora, el programa de la Fundación Bolívar Davivienda, que lo produjo para darle voz a las más de 1.200 organizaciones a las que apoya desde hace 10 años. En unión con varias de ellas desarrollaron un ejercicio que reveló el bajo compromiso de los colombianos para apoyar a las organizaciones sociales. 

Le puede interesar: “Buscamos evocar la presencia espectral de los líderes”: Doris Salcedo

Este consistió en esto: algunos directores de estas organizaciones llamaron a 100 empresas y entidades públicas buscando un espacio para presentar su proyecto, 89 llamadas fueron fallidas. De igual manera se realizó una encuesta digital a más de 4.000 personas, que evidenció que el 58 por ciento de los encuestados no ha realizado donación alguna a causas sociales ni en dinero, especie o tiempo durante el último año. Las cifras, las respuestas, confirman que hay un largo camino por recorrer para enganchar a los colombianos en el impulso de las causas sociales. 

Rugeles, director, aseguró que "Personas extraordinarias e invisibles, que hacen una magnífica obra sin esperar nada a cambio, son los protagonistas con quienes prefiero trabajar. Encontré un caudal de historias donde la parte humana es increíble, personajes audaces dispuestos a todo por una causa”. 

Le puede interesar: Aplausos y teorías de conspiración: así reacciona Rusia a la serie "Chernobyl"

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 165

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.