Jorge Zepeda ganó el Planeta con su novela "Milena o el fémur más bello del mundo". Jorge Zepeda ganó el Planeta con su novela "Milena o el fémur más bello del mundo".

El mexicano Jorge Zepeda gana el Premio Planeta de literatura

El escritor mexicano Jorge Zepeda ganó este miércoles la 63ª edición del premio Planeta de literatura, dotado con US$762.000, por su novela "Milena o el fémur más bello del mundo".

2014/10/15

Por BBC

El ganador del premio literario concedido en España ocultó su identidad bajo el seudónimo Eduardo Nevado y el título ficticio de su obra era "Los crímenes del cromosoma XY", mientras que la finalista de este destacado galardón fue la periodista española Pilar Eyre, que se escondió tras el seudónimo Coral Teide, por la novela "Mi color favorito es verte".

La novela ganadora trata sobre un grupo de antiguos compañeros de escuela que actualmente ocupan importantes puestos en diversos ámbitos de la sociedad y que salvan la vida de una prostituta croata, víctima de una red dedicada a la trata de personas.

El jurado del premio Planeta, que seleccionó la novela de Jorge Zepeda entre las 453 obras presentadas este año, lo integraron Alberto Blecua, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs, el debutante Fernando Delgado y el editor Emili Rosales.

En nombre del jurado, Juan Eslava Galán calificó la novela ganadora como "un thriller policíaco y político al estilo anglosajón que traslada el conflicto ucraniano a Marbella".

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.