Fotograma de la película El nombre de la rosa. Fotograma de la película El nombre de la rosa.

Encuentran tres libros envenenados en Dinamarca

Científicos de la universidad de Southern Denmark, en Esbjerg, Dinamarca; descubrieron tres libros cuyas caratulas se encontraban envenenadas con arsénico.

2018/07/11

Por RevistaArcadia.com

Puede sonar como una novela de misterio o incluso podríamos pensar que se ha vuelto real la historia que Umberto Eco cuenta en su novela El nombre de la rosa (1980), que narra la historia de una abadía en la Edad Media donde suceden una serie de crímenes que giran alrededor del segundo libro de la Poética de Aristóteles el cual ha sido envenenado por uno de los miembros de la abadía y que está causando la muerte de varios de los monjes.

Los investigadores Jakob Povl Holck y Kaare Lund Rasmussen, fueron los que encontraron los rastros de la peligrosa sustancia mientras trataban de analizar unos textos romanos que habían sido utilizados para la portada de los nuevos libros, técnica bastante usada en los siglos XVI y XVII, la sorpresa se la llevaron los dos académicos pues la capa verde que no les permitía ver el texto era verde de París, pintura que se utilizaba antes de que se descubriera la toxicidad del arsénico.

En este caso no se trataba de un monje que buscaba alejar el conocimiento de las personas y así proteger a la iglesia pero aun así ya los libros se encuentran en cajas, lejos del público y en proceso de ser digitalizados para evitar el contacto con estos y posibles afectaciones a la salud de los estudiantes y profesores de esta universidad.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 153

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.