RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

¡Ganamos un Premio de Periodismo Simón Bolívar!

Nuestro crítico de cine Pedro Adrián Zuluaga recibió el reconocimiento en la categoría de Crítica en prensa escrita por su columna sobre el documental ‘Señorita María, la falda de la montaña’, de Rubén Mendoza.

2018/11/15

Por RevistaArcadia.com

En ARCADIA estamos de celebración. El jurado del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, el más prestigioso del país, le entregó hoy a Pedro Adrián Zuluaga, nuestro crítico de cine, el reconocimiento en la categoría de Crítica en prensa escrita por su comentario sobre el documental Señorita María, la falda de la montaña, de Rubén Mendoza, publicado en nuestra edición 146 de 2017.

Su columna crítica, titulada “La verdad os hará libres”, celebra el trabajo de Mendoza sobre María Luisa Fuentes, una mujer campesina de Boavita (Boyacá) quien, habiendo nacido hombre, “disputa el orden patriarcal con sencillos y vehementes gestos”. Para Zuluaga, el resultado es un documental “magnetizado por la fuerza individual de un personaje, en el que resuenan, nítidas, las múltiples violencias que nos asedian”.

Lean el artículo ganador haciendo clic en este enlace. Y lean más de Pedro Adrián en ARCADIA aquí. ¡Aplausos a él por este merecido reconocimiento!

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.