Jaime Rodríguez Maté (1986) nació en Bogotá, tiene pasaporte español y vive en Thessaloniki, Grecia, donde, además de escribir, es profesor de español y artista callejero. Con el relato corto Pro-patre, el escritor bogotano ganó el X Concurso de Relato Corto Eugenio Carbajal, del Ayuntamiento de Mieres, Asturias, que será entregado a finales de febrero.
Rodríguez recibirá 1.500 euros y la impresión de la obra. En la décima edición del certamen se presentaron un total de 70 obras españolas y de países como Estados Unidos, Grecia y otras naciones latinoamericanas. Este es su primer premio literario y, según entrevistas al autor, la primera vez que se presenta a un concurso literario, aunque escribe desde los 14 años.
Rodríguez presentó su trabajo bajo el pseudónimo Dmitri Prokofich y según responsables del concurso es una obra con un estilo de escritura diferente al de los demás candidatos y cuenta una historia nada común en este tipo de concursos, lo que talvez llevó a la decisión final del jurado.
¿Tienes algo que decir? Comenta
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.