La famosa obra Carmina Burana será interpretada por La Filarmónica Joven de Colombia en el escenario Jones Hall de Houston. Junto a ellos estarán la orquesta y el coro sinfónicos de Houston y el coro de niños de esa ciudad. Lo cual significa una oportunidad inigualable de intercambio cultural y de conocimiento para esta filarmónica compuesta por jóvenes de todo el país.
Además, los músicos colombianos tendrán una residencia de diez días en Estados Unidos y otra en Paipa Boyacá antes de empezar su gira. La Filarmónica Joven de Colombia tocará durante el mes de junio en Medellín, Bogotá, Houston y Dallas. El director encargado de la gira es el antioqueño Andrés Orozco Estrada quien también es el director titular de la Orquesta Sinfónica de Houston.
La filarmónica Joven de Colombia fue creada por la Fundación Bolívar Davivienda en 2010 con el fin de promover y apoyar a los músicos jóvenes del país para que puedan dedicarse a la música. Esta orquesta ha realizado 83 conciertos en 16 ciudades e Colombia y ha tocado en Sao Paulo y Miami.
Actualmente los músicos se encuentran en una residencia en Tunja preparándose para su presentación en el Segundo Festival de Música de Bogotá que será el 2 de abril en el Teatro Julio Mario Santo Domingo.
¿Tienes algo que decir? Comenta
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.