Margaret Atwood nació en 1939 en Ottawa. Crédito: Imeh Akpanudosen/Getty Images for LA Times. Margaret Atwood nació en 1939 en Ottawa. Crédito: Imeh Akpanudosen/Getty Images for LA Times.

Margaret Atwood: "#MeToo es síntoma de una justicia rota"

La reconocida escritora canadiense criticó el movimiento en una columna titulada 'Soy una mala feminista'.

2018/01/15

Por AFP

La novelista canadiense Margaret Atwood causó revuelo este fin de semana tras la publicación el sábado de un artículo suyo en el que afirma que el movimiento #MeToo refleja una justicia que no funciona.

"El movimiento #MeToo es síntoma de un sistema de justicia roto", escribió en la columna titulada Soy una mala feminista, publicada en el diario Globe and Mail. "Con demasiada frecuencia, mujeres y otras víctimas de abuso sexual no pueden obtener una audiencia justa de las instituciones, incluidas las empresas, por lo que usan una nueva herramienta: Internet", continúa. 

Las reacciones no se hicieron esperar, más en contra que a favor de la autora cuya adaptación de su libro más conocido, El cuento de la criada (The Handmaid‘s Tale), ganó varios premios Emmy en septiembre. En esa ficción, describe el futuro apocalíptico de una sociedad que convierte a las mujeres fértiles en esclavas sexuales. 

Refiriéndose a las actrices que denunciaron los abusos del productor Harvey Weinstein, la novelista de 78 años habla de "estrellas caídas del cielo". Además, hace referencia a episodios históricos para denunciar los riesgos de una justicia rápida y popular. 

La idea de que alguien "es culpable porque es acusado" se ha aplicado durante "la Revolución Francesa, las purgas del estalinismo en la URSS, el período de la Guardia Roja en China, la dictadura argentina o los primeros días de la Revolución Iraní". 

"La sentencia sin juicio es el comienzo de la respuesta a la falta de justicia. O el sistema está corrupto, como en la Francia prerrevolucionaria, o simplemente no hay uno, como en el Lejano Oeste, entonces la gente hace justicia por mano propia", escribió. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 155

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.