La última novela de Murakami, El descolorido Tsukuru Tazaki y sus años de peregrinación, está entre las elegidas para un premio cuyo cometido es llamar la atención sobre pasajes de contenido sexual "pobremente escritos, superficiales o redundantes".
A la distinción, que el año pasado recayó en el matemático y escritor indio Manil Suri, opta también en esta ocasión el australiano Richard Flanagan, ganador hace un mes con The Narrow Road To The Deep North del Man Booker Prize, el premio literario más prestigioso del Reino Unido.
Entre los finalistas para la edición número 22 de los galardones a la peor escena sexual se encuentra asimismo la obra The Snow Queen, del estadounidense Michael Cunningham, premio Pulitzer en 1999 por Las horas.
Otro ganador del Man Booker, el nigeriano Ben Okri, está en la lista por su libro The Age of Magic, mientras que la periodista de la BBC Kirsty Wark está incluida por su primera novela, The Legacy Of Elizabeth Pringle.
La revista que organiza este galardón desde 1993 detalla que su intención es "desalentar" las escenas sexuales "pobres" en la literatura y advierte que toman en consideración cualquier obra de "ficción moderna", siempre y cuando no se trate de escritos "pornográficos" o bien "expresamente eróticos".
Lea también:
El fenómeno de Haruki Murakami.
¿Estas escenas de sexo fueron escritas por hombres o por mujeres?
Murakami publica un relato inspirado de nuevo en los Beatles.
¿Tienes algo que decir? Comenta
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.