Patricia Ariza es directora del Festival de Mujeres en Escena. Patricia Ariza es directora del Festival de Mujeres en Escena.

Patricia Ariza recibe el Premio Internacional del Teatro de la Mujer

La colombiana ha sido galardonada por el que algunos consideran como el Premio Nobel para mujeres del teatro y es entregado por The League of Profesional Theatre Women.

2014/10/27

Por RevistaArcadia.com



La poeta, directora y dramaturga colombiana Patricia Ariza ha recibido el Premio Internacional del Teatro de la Mujer, único reconocimiento de teatro internacional otorgado por una organización estadounidense para celebrar la obra de una artista del teatro no estadounidense.

Gracias a sus 25 años de carrera, en los cuales ha trabajado por los derechos humanos, la reivindicación de las víctimas del conflicto y el fortalecimiento de movimientos sociales desde el arte, Ariza fue seleccionada entre 21 candidatas de 19 países.

Este reconocimiento es otorgado por The League of Profesional Theatre Women (LPTW), organización que busca promover la visibilidad de las mujeres del sector cultural. La razón principal para otorgar el galardón a la colombiana fue su papel como "bandera de cultura alternativa en Colombia [porque] con excelencia, determinación y humildad, logra establecer nexos a diario entre el teatro y la sociedad”, según afirmaron los miembros del jurado.

Ariza es historiadora de arte, codirectora del Teatro La Candelaria y presidenta de la Corporación Colombiana de Teatro. Además, es directora del Festival de Teatro Alternativo y del Festival de Mujeres en Escena.

Lea también:

Bogotá, ciudad de espectáculos.

¿Qué le aporta la cultura a la paz?

El Festival de Teatro Alternativo.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.