Les femmes d'Alger (Version 'O'), Pablo Picasso Les femmes d'Alger (Version 'O'), Pablo Picasso

Picasso y Giacometti rompen récords de venta en Nueva York

Un cuadro y una escultura los precios más altos registrados en una subasta pública. La puja sucedió en la noche del 11 de mayo en la casa Christie's, cuyas ventas finales superaron los 700 millones de dólares.

2015/05/12

Por RevistaArcadia.com

Solo bastaron cinco minutos para que el cuadro Les femmes d'Alger (Version 'O'), pintado por el español en 1955, sobrepasara los 142,3 millones de dólares por los que se vendió en 2005, Tres estudios de Lucian Freud de Francis Bacon. Después de 12 minutos, el precio final alcanzado por el cuadro de Picasso fue de 179,36 millones de dólares.

Por su parte, la pieza de bronce L'homme au doigt, labrada en 1947 por el artista suizo Alberto Giacometti, se convirtió en la escultura más cara que se ha subastado con 141,28 millones de dólares. Debido a los altos números registrados durante la noche del lunes, varios expertos la han denominado como la “subasta del siglo”.

Les femmes d'Alger fue pintado por Picasso en su etapa madura como un homenaje al artista francés Eugène Delacroix y forma parte de una serie de 15 cuadros. La pieza de 114 por 156,4 centímetros había sido subastada en 1997 por 32 millones de dólares y pertenecía a la colección privada de los empresarios estadounidenses Victor y Sally Ganz. En esta ocasión la puja comenzó en 100 millones.

Alberto Giacometti se volió a consagrar como el escultor más costoso. La silueta espigada que señala a un punto en el vacío superó los 104.3 millones por los que se vendió en 2010 L'homme qui marche I, hecha por el mismo artista en 1961.


L'homme au doigt, Alberto Giacometti

Christie's presentó la subasta bajo del nombre Looking forward to the past (A la espera del pasado) y vendió 34 obras de algunos de los artistas más renombrados del siglo XX como Claude Monet, Mark Rothko y Andy Warhol. Esta nueva noche dorada para la casa de subastas demuestra una vez más que la crisis económica no ha tocado al mundo del arte.  

 
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 153

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.