Prince Foto: Kristian Dowling/Getty Images for Lotusflow3r.com Prince Foto: Kristian Dowling/Getty Images for Lotusflow3r.com

Un color en honor a Prince

Pantone anunció 'Love Symbol #2', un tono de púrpura inspirado en el artista, quien falleció el año pasado.

2017/08/17

Por Revistaarcadia.com

"El color púrpura es sinónimo de quién era Prince y de lo que será para siempre" declaró Troy Carter, asesor de los herederos de Prince, luego de que Pantone revelara ‘Love Symbol #2‘, un nuevo tono de púrpura. El color es un homenaje al icónico cantante estadounidense, quien falleció en abril de 2016, a sus 57 años, de una sobredosis de fentanyl.

Por su extravagante y colorido estilo en escena, lo cual incluía un piano púrpura hecho a medida, además de un álbum, una canción y película titulados Purple Rain, Prince contaba con el apodo ‘The Purple One’ (El púrpura). También utilizó un símbolo, llamado el ‘Love Symbol #2‘, en vez de un nombre de 1992 hasta 2000 debido a una disputa con su sello discográfico.

Pantone, empresa que se dedica a la identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas, se basó en esos elementos para inmortalizarlo con un color estandarizado que, de ahora en adelante, servirá como el color oficial de su marca. En un comunicado, recalcaron que era un honor hacer un color que representa el “estilo único” de Prince y su "marca indeleble sobre la música, el arte, la moda y la cultura. El color podrá ser replicado con consistencia y así mantener el mismo estatus icónico del hombre mismo."

El color de Pantone es solo uno de varios homenajes que han sucedido tras la muerte del músico. Desde febrero de este año la discografía completa de Prince llegó a una variedad de plataformas streaming y hace unos semanas se lanzó una edición de lujo del álbum Purple Rain. La nueva versión incluye canciones inéditas y varios éxitos como ‘Let’s Go Crazy’ and ‘When Doves Cry’. Además cuenta con una grabación en DVD de un concierto de la gira original del disco que tocó en 1985. La gira fue tan icónica y exitosa como el disco: contó con la participación de Bruce Springsteen y Madonna, y vendió alrededor de 1.7 milliones de boletas. 

El disco y la canción titulares, junto con la película que acompañaron, son algunas de las obras más reconocidas de Prince. De hecho, el artista ganó un Oscar a Mejor Banda Sonora Original en 1985 por la versión cinematográfica, la cual protagonizó él mismo. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 153

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.