El contra-monumento se pensó como un espacio físico, abierto a recibir y albergar las múltiples memorias del conflicto. Foto: Daniel Reina. El contra-monumento se pensó como un espacio físico, abierto a recibir y albergar las múltiples memorias del conflicto. Foto: Daniel Reina.

Se abre convocatoria para la intervención de la obra ‘Fragmentos’ de Doris Salcedo

Se otorgarán dos premios a intervenciones artísticas que traten sobre el conflicto armado, la memoria de las víctimas y la construcción de paz. Consulte acá los detalles y la fecha de cierre.

2018/08/23

Por RevistaArcadia.com

El Ministerio de Cultura abrió la convocatoria para comisionar intervenciones artísticas en la obra Fragmentos, el contra-monumento que la artista Doris Salcedo está construyendo con el material resultante de la fundición de las armas de las Farc en el centro de Bogotá. Ese espacio albergará anualmente, por los 52 años que duró el conflicto armado, una intervención artística.

El contra-monumento se pensó como un espacio físico, abierto a recibir y albergar las múltiples memorias del conflicto. Su objetivo no es generar una mirada única sobre la historia nacional, sino dar cabida a múltiples lecturas que promuevan diálogos difíciles, provocadores y reflexivos.

Le puede interesar: El monumento con las armas de las Farc: 10 criterios para su elaboración

El contra-monumento se pensó como un espacio físico, abierto a recibir y albergar las múltiples memorias del conflicto. Foto: Daniel Reina.

Fragmentos será simultáneamente obra de arte, lugar de memoria y espacio de creación artística. En él se buscará que generaciones presentes y futuras de artistas exhiban obras de arte que reelaboren las memorias del conflicto y que, a través de ellas, permitan construir una visión colectiva de futuro.

Le puede interesar: Así es la obra que Doris Salcedo está construyendo con las armas de las Farc

En esta primera convocatoria, cuya fecha de cierre es el próximo 3 octubre de 2018, se otorgarán dos premios a intervenciones artísticas. Los premios son:

Intervención artística comisionada a un artista con trayectoria (más de 20 años)

Dirigida a artistas plásticos y visuales colombianos y extranjeros que acrediten una trayectoria artística de mínimo veinte años continuos a nivel profesional. Esta trayectoria se acredita con la realización de exposiciones (individuales y colectivas) o la presencia en catálogos, libros de arte u otro tipo de publicaciones artísticas.

Intervención artística comisionada a un artista con trayectoria intermedia (6 a 19 años)

Artistas plásticos y visuales colombianos y extranjeros que acrediten una trayectoria artística de seis a diecinueve años continuos a nivel profesional. Esta trayectoria se acredita con la realización de exposiciones (individuales y colectivas) o la presencia en catálogos, libros de arte u otro tipo de publicaciones artísticas.

Consulte las bases completas de la convocatoria haciendo clic aquí.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.