Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Marquez Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Marquez

Se anunciaron los finalistas del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez

La argentina Carolina Bruck, el mexicano Héctor Manjarréz, el argentino Guillermo Martínez, el español Óscar Sipán y el chileno Alejandro Zambra han sido seleccionados como finalistas del premio.

2014/10/31

Por RevistaArcadia.com

 

Tras una convocatoria que inició en abril de este año y en la que participaron 123 libros de cuentos publicados en 2013, los jurados Antonio Caballero, Ignacio Padilla, Horacio Castellanos Moya, Cristina Fernández Cubas y Mempo Giardinelli han deliberado y definido los nombres de los cinco finalistas al Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez.

Los nombres de los candidatos al reconocimiento han sido difundidos este 31 de octubre por el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia y el Instituto Cervantes.

Los argentinos Carolina Bruck y Guillermo Martínez han sido postulados por Las otras y Una felicidad repulsiva, respectivamente. Por su parte, el mexicano Héctor Manjarréz participa con su libro Anoche dormí en la montaña, el chileno Alejandro Zambra con Mis documentos y el español Óscar Sipán con Quisiera tener la voz de Leonard Cohen para pedirte que te marcharas.

El ganador de la primera edición de este premio se conocerá el viernes 21 de noviembre y recibirá un estímulo de cien mil dólares.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 155

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.