Según argumenta Spotify, Apple incurre en prácticas monopólicas e inhibe la competencia. Según argumenta Spotify, Apple incurre en prácticas monopólicas e inhibe la competencia.

Spotify presenta demanda antimonopolio contra Apple

Una pelea de pesos pesados de la industria musical del siglo XXI se libra en los juzgados europeos. La compañía sueca de streaming se lanza contra el gigante tecnológico estadounidense.

2019/03/13

Por Revistaarcadia.com

El servicio de música Spotify presentó una demanda contra Apple en la Unión Europea, acusando a la colosal compañía tecnológica de prácticas monopólicas y de inhibir la competencia en cuanto a streaming de contenidos musicales.

La empresa presentó el litigio ante la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la Unión Europea, dijo el miércoles Daniel Ek, fundador de la compañía: "Spotify interpuso una demanda contra Apple ante la Comisión europea, la autoridad encargada de hacer respetar una competencia justa y no discriminatoria" . 

Le puede interesar: Spotify añade opción de ‘bloquear artista’: ¿censura o sensibilidad social?

En un blog, Ek denunció que Apple actúa “como jugador y árbitro, tratando deliberadamente de inhibir a desarrolladores de aplicaciones” al introducir nuevas normas en su App Store que limitan las opciones y desaniman la innovación. Según Spotify, la compañía estadounidense, propietaria del sistema operativo iOS y el App Store, impone un derecho de entrada a sus servicios del 30%. "Esta tasa nos obligaría a aumentar artificialmente el precio de nuestro abono premium, mucho más que el del abono de Apple Music. Para mantener precios competitivos no nos lo podemos permitir", añadió Ek.

La denuncia se centra en la manera en que Apple controla plataformas como su sistema operativo iOS y su App Store, y al mismo tiempo compite contra servicios como Spotify. El departamento de prensa de Apple en Gran Bretaña no respondió de momento a un pedido de comentario.

Le puede interesar: La mafia de Spotify y YouTube

*Con información de AP/AFP

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 165

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.