Escuela de Artes y Música, Universidad Sergio Arboleda Escuela de Artes y Música, Universidad Sergio Arboleda

Universidad Sergio Arboleda amplía su escuela de arte

Con un concierto de gala, el 14 de mayo la institución inauguró la nueva sede de la Escuela de Artes y Música.

2015/05/15

Por RevistaArcadia

En un esfuerzo por adaptarse a los métodos de enseñanza musical utilizados en las escuelas internacionales, la universidad ha restructurado su programa musical. En el cual, desde el próximo año, no solo se enseñará música clásica, sino que integrará estudios en hip-hop, jazz, rock y música contemporánea.

La Escuela de Artes y Música nació en 2014 después de que la universidad se fusionara con la Escuela de Música Mauricio Cristancho. La vicedecana de la facultad, Amparo Rojas, dice que a través de los nuevos cambios se busca “que la escuela sea distinta a las demás y pueda proyectarse como una de las mejores del país”.  

El concierto estuvo a cargo de los estudiantes y profesores de la universidad que presentaron un repertorio de música clásica y cantos liricos. Con este se inauguró oficialmente la nueva sede de Escuela de Artes y Música.   

El nuevo programa da la posibilidad para que los estudiantes de séptimo semestre puedan especializarse en: ejecución instrumental, composición, arreglos musicales o producción musical. Además, para 2016 quiere crear la Orquesta Sinfónica de la Universidad Sergio Arboleda.  La Escuela de Arte también planea dentro de los próximos dos años abrir programas en artes escénicas, teatro, danza y teatro musical, artes plásticas y diseño.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.