RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

El 25 de marzo se da a conocer el XVIII Premio Alfaguara de Novela

Un total de 707 manuscritos procedentes de España y Latinoamérica participan en esta edición.

2015/03/09

Por RevistaArcadia.com

 

El Premio Alfaguara de Novela se ha consolidado como un referente de los galardones literarios de calidad. El Premio, dotado con $175.000 USD, una escultura de Martín Chirino y la publicación simultanea del texto en todo el territorio de habla hispana, deberá escoger el ganador entre 707 manuscritos (77 provenientes de Colombia).

 

Fundada en 1964, Alfaguara “siempre ha tenido la vocación de apostar por la literatura en español y por América Latina, construyendo un camino de doble sentido para los libros publicados a ambos lados del Atlántico”. Los ganadores del Premio han sido traducidos a varias lenguas y, al mismo tiempo, han obtenido las mejores críticas en el ámbito cultural internacional.  

 

Este año, el escritor español Javier Cercas (Soldados de Salamina) será el presidente del jurado y elegirá al ganador junto a un grupo conformado por escritores y reconocidas figuras culturales que se hará público el día del fallo.

 

Entre los ganadores colombianos del Premio se destacan: Laura Restrepo en 2004 por Delirio, Juan Gabriel Vásquez en 2011 por su novela El ruido de las cosas al caer y Jorge Franco en 2014 por El mundo de afuera.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.