slide image

Una mirada al cine colombiano

Tras el triunfo de Colombia en el Festival de Cannes, es evidente que el cine nacional está pasando por un momento de auge. Ciro Guerra, César Acevedo, José Luis Rugeles, Jorge Forero y Franco Lolli, entre otros, son la prueba de que sí se puede hacer buen cine en Colombia, a pesar de la crítica y burla a la que ha sido sujeto en los últimos años.

Cargando...
Conozca la programación completa de la Semana del Cine Colombiano

Conozca la programación completa de la Semana del Cine Colombiano

| 2018/07/25 17:36

El próximo 26 de julio comenzará en todo el país la Semana del Cine Colombiano. El evento, que va hasta el 1 de agosto, tiene como objetivo llevar más de 50 películas colombianas a municipios del país donde históricamente el cine no ha llegado.

8 realizadores aconsejan al nuevo director artístico del FICCI

8 realizadores aconsejan al nuevo director artístico del FICCI

| 2018/07/09 21:08

Directores jóvenes y de trayectoria le contaron a ARCADIA qué consideran fundamental que Felipe Aljure preserve de la apuesta artística y curatorial que se ha llevado hasta el momento, qué consejos le darían para mantener la calidad del Festival y qué piensan que podría mejorar del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Carlos Álvarez: el cine como arma contra el sistema

Carlos Álvarez: el cine como arma contra el sistema

| 2018/06/26 22:00

Aunque ha sido relegado al olvido, por décadas este director, crítico y académico ha hecho uso del cine como un arma política para denunciar los abusos del poder. Lo visitamos en su casa y en un ciclo documental en el Claustro de San Agustín. Del próximo 19 al 22 de julio, el Festival de Cine de Jardín le rendirá un tributo.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 154

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.