slide image

Una mirada al cine colombiano

Tras el triunfo de Colombia en el Festival de Cannes, es evidente que el cine nacional está pasando por un momento de auge. Ciro Guerra, César Acevedo, José Luis Rugeles, Jorge Forero y Franco Lolli, entre otros, son la prueba de que sí se puede hacer buen cine en Colombia, a pesar de la crítica y burla a la que ha sido sujeto en los últimos años.

Cargando...
¡Ganamos un Premio de Periodismo Simón Bolívar!

¡Ganamos un Premio de Periodismo Simón Bolívar!

| 2018/11/15 16:16

Nuestro crítico de cine Pedro Adrián Zuluaga recibió el reconocimiento en la categoría de Crítica en prensa escrita por su columna sobre el documental ‘Señorita María, la falda de la montaña’, de Rubén Mendoza.

Las leyendas del cine colombo-español desde el lente de Óscar Fernández Orengo

Las leyendas del cine colombo-español desde el lente de Óscar Fernández Orengo

| 2018/11/10 00:18

El fotógrafo español Óscar Fernández Orengo ha dedicado su carrera profesional a desvelar las caras detrás de las cámaras. Este año, en el marco del X Festival Internacional de Cine de Cali, se inauguró 'Seguimos rodando', una nueva muestra de cincuenta retratos: capturas de leyendas como Luis Ospina, Pedro Almodóvar, Víctor Erice y Marta Rodríguez y directores de la talla de Ciro Guerra, Isabel Coixet, Rubén Mendoza y Felipe Aljure.

¿Debe el cine ser siempre un negocio?

¿Debe el cine ser siempre un negocio?

| 2018/10/22 14:44

A pesar de su creciente prestigio a nivel internacional, en 2018 el cine colombiano registra su peor audiencia en los últimos ocho años. Su consumo, aventuran algunos, parece estar por fuera de los teatros convencionales. ¿Qué dicen las exhibidoras y los realizadores?

La nueva cara del cine colombiano

La nueva cara del cine colombiano

| 2018/10/10 21:02

Con la nueva imagen Cine Crea Colombia-Colombia Crea Cine, Proimágenes Colombia, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía —CNACC—, el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y el Ministerio de Cultura quieren potenciar la producción cinematográfica nacional para que el cine en el país sea un motivo de orgullo “como el café” y un producto de exportación al mismo nivel de la esmeraldas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.