slide image

Una mirada al cine colombiano

Tras el triunfo de Colombia en el Festival de Cannes, es evidente que el cine nacional está pasando por un momento de auge. Ciro Guerra, César Acevedo, José Luis Rugeles, Jorge Forero y Franco Lolli, entre otros, son la prueba de que sí se puede hacer buen cine en Colombia, a pesar de la crítica y burla a la que ha sido sujeto en los últimos años.

Cargando...
¿Qué entendemos por cine cuando hablamos de cine?

¿Qué entendemos por cine cuando hablamos de cine?

| 2019/03/27 18:02

En medio de la arremetida de Spielberg contra Netflix y el anuncio de que 'Cien años de soledad' será serie televisiva, el crítico y escritor Sandro Romero piensa que es probable que las luchas "entre el cine y el video, internet y la literatura, el teatro o la televisión, sean batallas ficticias en las que no deberíamos enredarnos".

El FICCI reacciona al discurso de Rubén Mendoza

El FICCI reacciona al discurso de Rubén Mendoza

| 2019/03/09 16:14

Reproducimos el comunicado que los organizadores del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI) dieron a conocer el sábado 9 de marzo, en respuesta a las palabras que el director de 'Niña errante' pronunció durante la inauguración del festival.

Un homenaje del director Iván Gaona a la actriz Verónica Romero

Un homenaje del director Iván Gaona a la actriz Verónica Romero

| 2019/03/08 08:51

Este lunes 4 de marzo falleció la actriz santandereana Verónica Romero. Su participación en cuatro cortometrajes y en la película ‘Pariente’ (2016), dirigida por Gaona, la habían convertido en un referente en la memoria audiovisual de la región.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 162

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.