Cargando...
Pintar entre las ruinas de la guerra en Siria

Pintar entre las ruinas de la guerra en Siria

| 2018/08/24 14:23

A un centenar de metros de su casa en ruinas, Abdalá el Hareth coloca el caballete delante de un paisaje apocalíptico, en pleno corazón del barrio de Yarmuk, en Damasco, devastado por años de combates. Este joven de 21 años forma parte de un grupo de 12 estudiantes de Bellas Artes que durante una semana intentaron plasmar en lienzos los años de sufrimiento causado por la violencia y un asedio implacable.

El Estado Islámico: más allá de cortar cabezas

El Estado Islámico: más allá de cortar cabezas

| 2017/07/05 08:11

Víctor Currea-Lugo viajó al corazón de los conflictos actuales, desde Siria hasta Afganistán, pasando por Egipto, Camboya y Nepal. Reunió sus crónicas, reportajes y entrevistas en zonas de lucha armada en un libro, 'Y la sangre llegó al Nilo: crónicas desde la guerra'. Compartimos un capítulo dedicado a la realidad poco conocida del Estado Islámico.

El eco del resentimiento

El eco del resentimiento

| 2017/06/21 18:04

El modelo capitalista liberal, escribe el ensayista indio Pankaj Mishra en su más reciente libro, 'La edad de la ira', ha sido incapaz de cumplir sus promesas de prosperidad y progreso. En vez de llevar a la humanidad a la tierra prometida, la ha sumido en un barranco donde el resentimiento, la indignación y la agresión impulsan gobiernos autoritarios y nuevas formas de terrorismo. ¿Estamos atravesando una crisis mundial?

ISIS según Žižek

ISIS según Žižek

| 2016/06/13 20:03

El filósofo e intelectual Slavoj Žižek recién publicó ‘La nueva lucha de clases: los refugiados y el terror’, un análisis urgente de la crisis humanitaria que asola a Europa y, en cierto sentido, al mundo entero.

Así dejó el Estado Islámico a Palmira

Así dejó el Estado Islámico a Palmira

| 2016/04/01 11:29

Los yihadistas del Estado Islámico (EI) pasaron por Palmira como una guadaña, derribando capiteles, columnas y dinteles, destruyendo estatuas en el museo y colocando bombas en esta ciudad siria conocida como la perla del desierto.

Estado Islámico: dinamita, taladro y pico contra la civilización

Estado Islámico: dinamita, taladro y pico contra la civilización

| 2015/05/19 00:00

Con la destrucción del patrimonio cultural de Iraq y Siria, los miembros del Estado islámico pretenden ganar el paraíso; y millones de dólares. Después de los ataques aéreos del sábado, ¿podrán salvar el patrimonio cultural de Palmira?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.