Cargando...
Transformar el ecosistema: arte urbano en Casa Hoffmann

Transformar el ecosistema: arte urbano en Casa Hoffmann

| 2018/10/11 18:22

Desde el 11 de octubre hasta el 9 de noviembre, Casa Hoffmann está albergando la exposición TRANSMUTAR. una muestra que “propone acercarse y documentar prácticas artísticas que intervienen el ecosistema urbano, como un fenómeno colectivo que constantemente reinventa la ciudad".

Tailandia: arte urbano contra el régimen

Tailandia: arte urbano contra el régimen

| 2018/09/24 09:27

En un país donde las manifestaciones políticas están prohibidas, algunos artistas tailandeses están llenando las calles de Bangkok con caricaturas del jefe de la junta militar en forma de gato o dentro de una señal de "dirección prohibida".

De Voto: grafiti político en Bogotá

De Voto: grafiti político en Bogotá

| 2018/03/06 16:27

El colectivo Orfanato inaugurará, el 7 de marzo, una muestra de más de 30 piezas de ‘street art’ que, en tono de sátira, hablan sobre la próxima contienda electoral. La exposición se realizará en el Colombo Americano y estará abierta al público hasta el 19 de abril.

Banksy pintó su primer mural sobre el Brexit

Banksy pintó su primer mural sobre el Brexit

| 2017/05/08 10:25

El artista y grafitero político dibujó la obra en Dover, ciudad portuaria cuyo ferry conecta al Reino Unido con el continente europeo, para hablar de la ruptura política del país con Europa.

Bogotá D.G.

Bogotá D.G.

| 2016/11/22 00:00

Del 16 al 22 de noviembre, en la localidad de Puente Aranda tuvo lugar Ciudad Mural, II Festival Internacional de Arte Urbano. Con ese festival se inaugura oficialmente el Distrito Grafiti, una idea que quiere convertir nuestra ciudad en una de las estaciones de los artistas urbanos de todo el mundo.

“El grafiti no tiene límites"

“El grafiti no tiene límites"

| 2016/11/08 14:26

El colectivo de grafiteros y artistas urbanos, Vértigo Graffiti, nació en 2008 en Bogotá. Desde entonces han realizado grandes murales en el país, intervenido digitalmente la fachada del Museo Nacional y luchado por cambiar la percepción popular de sus obras.

Alemania tendrá gigantesca base de datos de grafitis

Alemania tendrá gigantesca base de datos de grafitis

| 2016/03/28 14:45

La idea es que el banco de datos tenga digitalizadas miles de imágenes que muchas veces se pierden en archivos policiales o colecciones privadas. Lingüistas e historiadores de arte participan en este proceso que busca reivindicar al arte urbano como testigo de la expresión en las ciudades.

Arte sin permiso. Una fábula sobre delito cultural

Arte sin permiso. Una fábula sobre delito cultural

| 2016/03/14 09:33

Es muy poco lo que se puede esperar de una ciudad donde no existe la crítica y donde la mediación está hecha por medianías. Por lo pronto, vale la pena decir que no se debe ser selectivo con lo que, a la larga, también es arte y expresión.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.