Cargando...
Facebook y Cambridge Analytica: una máquina de manipulación

Facebook y Cambridge Analytica: una máquina de manipulación

| 2018/04/17 10:51

La recolección indebida de datos de 87 millones de usuarios de Facebook por medio de una empresa fachada al servicio de Donald Trump deja claro que esta red social es hoy una plataforma de explotación de nuestra información y nuestra atención. ¿Es posible usar el 'big data' para lavar cerebros y, así, transformar la cultura?

Mutantes Digitales II

Mutantes Digitales II

| 2015/11/23 09:00

Un viaje al universo digital de la mano de programadores, hackers, podcasts, videojuegos, medios de comunicación, libros y una radiografía del colombiano promedio en línea.

Los rebeldes tecnológicos

Los rebeldes tecnológicos

| 2015/11/20 00:00

Para Antonio Lafuente, director del Laboratorio del Procomún, la cultura hacker no ha sido comprendida por el grueso del público. Desde 2007, el académico español se ha puesto en la tarea de resaltar, en conferencias y libros, los beneficios de un nuevo modelo de internet, en el que prima el interés de los muchos y no el de los pocos.

Juegos de autor

Juegos de autor

| 2015/11/20 00:00

Desde los años ochenta, los videojuegos han evolucionado gracias a empeños colectivos. No obstante, algunos creadores como Shigeru Miyamoto o Jonathan Blow han marcado con su sello ciertos juegos que hoy son parte de la cultura popular. ¿Puede hablarse de autores en un mundo que mueve miles de millones de dólares?

Mutantes Digitales II

Mutantes Digitales II

| 2015/11/20 00:00

Esta es la segunda edición de este experimento de Arcadia. El objetivo: hacer un análisis del universo digital acompañados de programadores, hackers, giggs, amantes de los videojuegos y otros seguidores de la tecnología en el siglo XXI.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.