Cargando...
Contra la literatura políticamente correcta en los colegios

Contra la literatura políticamente correcta en los colegios

| 2018/09/20 10:43

OPINIÓN ONLINE | "Un buen profesor no es el que entrega información. No es el que escribe una ecuación o quien pide un informe de lectura, una definición, una tabla de resultados o una noticia. Un buen profesor, un buen gestor de lectura, de escritura, es ante todo un provocador. Es alguien que incita a la curiosidad, que despierta una emoción en sus alumnos, que toca las fibras, que induce a la curiosidad y al conocimiento".

Don Quijote fue el primer detective salvaje

Don Quijote fue el primer detective salvaje

| 2018/09/06 16:30

OPINIÓN ONLINE | A raíz de una anécdota con un amigo que dicta talleres de "escritura creativa ecológica", nuestro columnista Andrés Delgado explora la relación entre 'Don Quijote de la Mancha', de Cervantes, y 'Los detectives salvajes', de Roberto Bolaño.

“El mar es la madre que nos parió”: Rita Indiana

“El mar es la madre que nos parió”: Rita Indiana

| 2018/07/24 14:40

La literatura de esta escritora dominicana no discrimina entre los conceptos de alta y baja cultura. Su estilo admite lo vulgar, la jerga popular, las tradiciones religiosas afroantillanas y los personajes marginados. Hablamos con ella a propósito de la publicación de su más reciente novela, una historia sobre un artista atormentado y las promesas no cumplidas de la izquierda latinoamericana.

Los 35 mejores libros sobre fútbol según nuestros lectores

Los 35 mejores libros sobre fútbol según nuestros lectores

| 2018/06/19 12:25

Agrupamos todas las recomendaciones de los seguidores de ARCADIA en esta lista diversa que, entre otras, incluye novelas, crónicas periodísticas, antologías de cuentos, ensayos históricos y hasta libros ilustrados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.