Cargando...
Poesía en tiempos de tele: el nadaísmo y la Generación sin Nombre

Poesía en tiempos de tele: el nadaísmo y la Generación sin Nombre

| 2018/10/22 14:44

Se cumplen sesenta y cincuenta años de dos movimientos que desacralizaron la tradición literaria colombiana con su inconformidad, irreverencia y vitalidad. Invitamos a una poeta contemporánea a escribir sobre sus representantes, y lo hizo desde un ángulo particular: el tratamiento de la televisión en la obra de dos de ellos.

La última foto de Gonzalo Arango

La última foto de Gonzalo Arango

| 2017/10/20 10:44

La fotografía del mes de la edición impresa número 145 de 'Arcadia' es la última imagen del poeta nadaísta.

Jaime Jaramillo Escobar, el nadaísta desnudo

Jaime Jaramillo Escobar, el nadaísta desnudo

| 2017/07/04 18:10

El poeta antioqueño, también conocido como “X-504”, hizo parte del movimiento nadaísta junto a Gonzálo Arango. Ahora que celebra 85 años de vida, lo entrevistamos para hablar sobre poesía contemporánea, las búsquedas de Medellín en la palabra y el taller que dicta desde hace varias décadas en la Biblioteca Pública Piloto de Medellín.

El nadaísta que buscó la paz

El nadaísta que buscó la paz

| 2016/10/03 11:27

Humberto de la Calle compartió con 'Soho' un texto en el que habla de su juventud, su formación intelectual y su roce con la corriente de pensamiento, que lo influencia hasta el día de hoy.

El amor según Gonzalo Arango

El amor según Gonzalo Arango

| 2016/05/18 16:51

El fundador del nadaísmo fue un seductor profesional que carecía de las condiciones físicas inherentes al estereotipo ordinario. O al menos esto advierte el poeta Jaime Jaramillo Escobar en el prólogo de Última página, la compilación de artículos de Arango publicada recientemente.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.